Mucho se habla de la alimentación antes de una carrera o de una salida en bicicleta, pero ¿y qué hay de los que practicamos surf?
Antes y después de realizar este deporte también debemos tener algunas consideraciones en cuenta ya que unos buenos hábitos dietéticos tienen que estar presentar en cualquier deporte y permitirán llegar en un estado óptimo antes de las sesiones de surf.
Sin embargo, hay un aspecto que debemos resaltar frente al resto y es la importancia de una buena hidratación. Tenemos que tener en cuenta que vamos a estar durante mucho tiempo expuestos al sol más el trabajo físico que se realiza tanto dentro como fuera del agua que provoca que nuestro organismo pierda agua más rápidamente por lo que debemos beber mucha agua para hidratarnos antes y después de la práctica.
Ahora bien, ¿y qué alimentación se debe realizar? Ninguna en especial, es decir, lo recomendado por los expertos: verduras, hortalizas y frutas seguidos de legumbres, cereales, frutos secos, huevos, carne y pescado evitando siempre los alimentos procesados.
Lo que sí tenemos que tener en cuenta es qué comer antes, durante y después de realizar surf. El día antes podemos optar por hidratos como arroz, pasto o patata; justo antes de la sesión hay que hacer un desayuno o comida muy ligera dos horas antes para evitar calambres y mejorar el rendimiento (zumo de naranja, avena, arroz integral con pollo, macedonia de frutas); y después de la práctica unos 50 gramos de hidratos de carbono por hora, es decir, podemos ir combinando una pieza de fruta, con frutos secos o geles, barritas o bebidas isotónicas. No podemos olvidar que después de una sesión de surf la hidratación y la alimentación son muy importantes por lo que bebe en seguida una buena cantidad de agua y alimentos de fácil digestión para reponer todos los nutrientes.
En algunos casos, muchos surfistas optan por la suplementación para mejorar el rendimiento durante la práctica, algo con lo que estamos de acuerdo pero en ningún caso se debe reemplazar por una buena dieta de alimentación.
De esta manera tanto el rendimiento durante la práctica como la recuperación serán mucho más óptimas. Así que si quieres seguir conociendo noticias tan interesantes como ésta para todos los amantes del surf, no te pierdas todos los meses los artículos que publicamos en nuestro blog.
Y si te apetece surfear en una de las mejores zonas de España con uno de los mejores equipos de profesionales, contacta con nuestra Escuela de surf en Cantabria , Spain Surf Holidays para vivir una experiencia increíble.
Somos la segunda generación de una familia de surfistas que comenzó en 1964, por lo que no hemos parado de surfear y enseñar a miles de personas a amar este deporte. Desde siempre en Loredo (Cantabria) podrás tener ese espacio único donde poder practicar surf seguro y con uno de los pioneros del surf en España.