¿Acabas de comprarte un traje de neopreno y buscas una escuela de surf en Cantabria con la que empezar a usarlo? Tranquilo. Antes de nada, debes saber cuál es la forma correcta de cuidarlo para que no se estropee prematuramente. Aquí te lo contamos.
Te enseñamos a cuidar tu neopreno para disfrutar de nuestros cursos de surf en Cantabria
Ten en mente siempre estos consejos para alargar al máximo la vida útil de tu nuevo neopreno:
1. Lava tu neopreno con agua dulce y fría después de cada uso. Por ejemplo, si das clases de surf en Loredo con nosotros, trata de hacerlo nada más terminar, así evitarás que la sal marina dañe sus fibras. Usa solo jabones y desinfectantes especiales para este tipo de tejido.
2. Cuando vayas a quitártelo, al igual que al ponértelo, no le des tirones.
3. Nunca pongas el traje a secar al sol. Busca un lugar al aire libre con sombra y tiéndelo colgado por la cintura. No uses pinzas, ya que pueden deformar el tejido y dejar marcas.
4. Cuando esté seco, guarda el traje en un lugar fresco, seco y oscuro. No debe estar en contacto ni con la luz natural ni con la artificial.
Pero ¿puedes lavar tu neopreno en la lavadora? En nuestros cursos de surf en Cantabria decimos a los alumnos que solo deben hacerlo en casos excepcionales. Eso sí, debes elegir un programa corto que use agua fría y que no centrifugue. No añadas ni detergente ni suavizante.
Disfruta de una experiencia única este verano con nuestro surfcamp en Cantabria
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu neopreno, desde nuestra escuela de surf en Cantabria te invitamos a que te inscribas en cualquiera de nuestros cursos de verano. Aprenderás la técnica, te lo pasarás en grande y conocerás a mucha gente nueva. ¿A qué esperas?