En nuestra escuela de surf en Cantabria somos conscientes de la importancia de acertar a la hora de elegir la tabla de surf correcta, por eso vamos a echarte una mano en este post. Tu estado físico, tu peso corporal y tu edad son algunos de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu tabla de surf ideal.
Se trata de la herramienta con la que te vas a meter en el agua a coger olas y, por eso, es conveniente que responda lo mejor posible a tus expectativas. Por ello, tus capacidades técnicas también importan para decantarte por un modelo determinado, así como las particularidades de los spots donde vayas a surfear la mayor parte del tiempo.
Guía para elegir tu tabla y disfrutar de nuestro surfcamp en Cantabria
Todos estos factores condicionan cuál ha de ser el volumen de la tabla que escojas. En nuestro surfcamp en Cantabria contamos con profesionales a los que puedes acudir para resolver cualquier duda que se te presente. En cualquier caso, toma nota de algunas nociones que son básicas:
- El volumen de una tabla de surf se mide en litros.
- Las tablas con mayor volumen aportan estabilidad.
- Las tablas con menor volumen son más difíciles de domar, pero son rápidas y ágiles.
A mayor peso, mayor deberá ser el volumen de nuestra tabla para que nos aporte garantía y resistencia.
Así, los principiantes deberán decantarse por una tabla con un volumen elevado, mientras que los profesionales, por tablas más ligeras y manejables. Si vas a tomar clases de surf en Loredo, pregunta a los monitores cuál es el modelo que mejores prestaciones puede ofrecerte.
Organizamos cursos de surf en Cantabria para todos los niveles. Consúltanos y, atendiendo a una serie de valores estándar que manejamos, te diremos qué volumen deberá tener tu tabla. ¡Apúntate ya a nuestra escuela de surf en Cantabria!