Blog de Surf

El surf como terapia

Los miembros de la escuela de surf en Cantabria tenemos claro que este deporte, además de un ejercicio físico muy conveniente para estar en forma, es una actividad que ayuda a quienes la realizan a alcanzar un agradable equilibrio mental.

Esta ventaja es todavía más relevante en los supuestos de las personas que están pasando por crisis psicológicas. A continuación te contamos cómo las clases de surf en Cantabria pueden contribuir a su curación. Toma nota.

Los cursos de surf en Cantabria se pueden convertir en útiles terapias

Efectivamente, acudir a las clases de surf en Loredo es una alternativa idónea para recuperarse de los problemas de salud mental que puedan acuciar a una persona.

Ten en cuenta que el surf es una actividad que se realiza al aire libre y en contacto con el mar, lo que supone una relajación que conviene a quienes han acumulado el estrés propio de la semana laboral y manifiestan conductas ansiosas. Conductas que pueden hacerles caer, a medio plazo, en la depresión y otras tendencias de comportamiento igualmente perjudiciales.

En las sesiones de surf se estimula la producción de serotoninas, dopaminas y endorfinas, por lo que nuestro cuerpo y nuestra mente reciben sensaciones de placer. Se trata, además, de una terapia económica y que no tiene los efectos secundarios de las que cuentan con añadidos farmacológicos.

Por otro lado, hay perfiles de pacientes a los que el surf les viene especialmente bien. Nos referimos a los que padecen autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o fibrosis quística.

El surfcamp en Cantabria y las clases de surf en Loredo como unas aportaciones a la salud

Integrarse en un surfcamp en Cantabria puede hacer olvidar los inconvenientes del día a día y empezar a superarlos. En definitiva, la escuela de surf en Cantabria te ayudará a mejorar tu concentración y equilibrio mental.

Categorías
Escuela de surf en Cantabria

Loredo Surf School, la escuela de surf en Cantabria que combina tradición, experiencia y pasión por el surf. Nos encontramos en Loredo, en el municipio de Ribamontán al Mar, cuna del surf en España y uno de los destinos más emblemáticos para practicar este deporte.

Con una ubicación privilegiada en la zona sur de la Bahía de Santander y a solo 1 minuto andando de la playa, te ofrecemos la experiencia de surf más completa en un entorno natural incomparable

Ya seas principiante o surfista experimentado, en Loredo Surf School encontrarás clases adaptadas a tu nivel, un ambiente familiar y cercano, y monitores / entrenadores titulados con una gran trayectoria en el mundo del surf.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?