Sabemos que el deporte es bueno para la salud, por eso siempre que leemos recomendaciones sobre hábitos de vida saludables aparece: dormir al menos 8 horas al día, no fumar, llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte.
Sin embargo, con el ritmo de vida que llevamos, muchas veces nos puede resultar complicado seguir todas estas complicaciones y tendemos a acumular mucho estrés y ansiedad, por eso el surf puede convertirse en uno de nuestros grandes aliados porque no sólo es beneficios para nuestro cuerpo si no también para nuestra mente.
En primer lugar, surfear nos hace que el cuerpo libere endorfinas, las hormonas de la felicidad que ayudan a reducir los niveles de estrés, la neurosis, reduce el riesgo de padecer depresión y otras enfermedades mentales.
En este sentido también ayuda al control y gestión de las emociones, mejora la concentración, la autoestima, aumenta la energía y mejora el descanso.
Practicar surf además de ser divertido, tiene múltiples beneficios; reduce el envejecimiento de las células cerebrales por lo que previene la aparición de enfermedades degenerativas. La razón se encuentra en que cuando hacemos surf las sustancias químicas del cerebro aumentan evitando la degeneración del hipocampo que es la zona encargada de la memoria y el aprendizaje.
Hacer surf implica también estar al aire libre en contacto con la naturaleza, el mar y la playa por lo que esa sensación de libertad y bienestar ayuda a mantener un mejor equilibrio físico y mental.
No podemos olvidar tampoco que el surf es un deporte que se practica siempre con otras personas y que consigue crear vínculos emocionales muy buenos para mejorar la vida social.
Por último, la descarga de adrenalina al surfear olas es una sensación que todos los que surfeamos conocemos muy bien, lo cual también ayuda a que el organismo libere dopamina. La velocidad y la superación de obstáculos propicia además que el surf se convierta en un deporte muy adictivo.
Y en nuestra escuela de surf en Cantabria, Spain Surf Holidays lo sabemos muy bien, por eso llevamos años disfrutando y enseñando a miles de personas este deporte que tanto nos apasiona. Realizamos clases en grupos reducidos para que la calidad de la enseñanza sea excepcional y junto con los monitores titulados por la FES o por la FCS y amplísima experiencia, hemos conseguido convertirnos en una de las escuelas de surf de Cantabria de mejor renombre.
Así que si quieres disfrutar de todos los beneficios del surf para tu cuerpo y tu mente, elige una de las escuelas preferidas para aprender situadas en uno de los enclaves geográficos más privilegiados de todas la costa cantábrica para practicar surf.