Una de las primeras cosas en las que te ayudamos en la escuela de surf en Cantabria es en la elección de la tabla para surcar las olas.
A continuación, te contamos las claves que te vamos a dar en las clases de surf en Loredo para que te hagas con la tabla que más te convenga. Presta atención.
Un primer consejo de los cursos de surf en Cantabria
Has de tener en cuenta que la tabla por la que optes en el surfcamp en Cantabria ha de estar en consonancia con tus condiciones físicas, es decir, con tu peso y altura.
Pero, sobre todo, ha de adaptarse a tu nivel. Si eres principiante, no escojas una tabla de alto rendimiento, puesto que te perderás demasiadas olas y te cansarás de remar. Tus movimientos no exigen todavía su precisión.
Más indicaciones que vas a recibir en el surfcamp en Cantabria
En nuestros cursos de surf en Cantabria vas a conocer las características básicas de las tablas, como, por ejemplo, que las más voluminosas contribuyen a que flotes con más facilidad. Las más largas, por su parte, vienen mejor a la hora de remar.
Si eres novato, la anchura encaja con tus necesidades, pues flotarás mucho mejor. Las tablas estrechas van a estar más en sintonía con un surf más dinámico.
Clases de surf en Loredo para entender de tablas
En estas sesiones de aprendizaje te vamos a aconsejar que comiences con una tabla alquilada, la cual ha de tener las condiciones de grosor y amplitud antes señaladas.
No hay ningún problema en que, conforme tu nivel suba (por ejemplo, a los seis meses), alquiles o adquieras una más ligera, aunque todavía no sea una shortboard.
En definitiva, en la escuela de surf en Cantabria vas a aprender a cambiar de tabla al tiempo que aumente tu nivel.