¿Aún no te has decidido a practicar surf cuanto antes? Recomendamos este deporte porque puede ayudarte a potenciar al máximo tu rendimiento físico y psíquico. Y, así lo sabían los antepasados de la Escuela de Surf en Cantabria desde hace varias décadas. En España, este deporte llegó haciendo furor a las costas.
¿Cómo y cuándo surgió el surf en España?
Aproximadamente, se puede decir que llegó entre los años 1963 y 1970 de la mano de Jesús Fiochi. En esta época, el surf creció muy rápido en el norte de la península. Así, paso de haber unos pocos aficionados a más de 200 practicantes en este periodo de tiempo. Las comunidades más destacadas por aupar a este deporte fueron Cantabria, Asturias, Andalucía y Galicia.
Por supuesto, también debes saber que el surf llegó gracias a Félix Cueto y Amador Rodríguez, quienes fabricaron una de las primeras tablas para recorrer las olas con tan solo una plancha de madera. En Andalucía, se empezó a expandir en Cádiz y en Málaga a partir de 1970. Y, en Galicia, el surf se introdujo por surfistas conocidos, fundándose su primer club en el año 1987.
Surfhouse en Loredo con larga trayectoria
En los años anteriormente nombrados, también llegaba el surf a Cantabria. Para esas fechas, los australianos y estadounidenses comenzaron a rodar estas maravillosas playas.
Fue en el año 1963 cuando “Meco”, uno de los pioneros en este deporte, atrajo a muchos aficionados. Posteriormente, fue su hijo Mario quien creó nuestra escuela de surf en Loredo. Sin duda, un lugar con auténticos profesionales que te enseñarán todo de este deporte.
Actualmente, queremos que sepas que España cuenta con más de 25.000 profesionales del surf. También, debes destacar que cada vez somos más en la Escuela de surf en Cantabria, ¡la pasión por el mar se contagia fácilmente!