Al acudir a una escuela de surf en Cantabria lo más probable es que estés loco por echarte al mar. Y sí, llegado el momento, lo harás. Pero antes es imprescindible que consideres ciertos aspectos físicos que te ayudarán a desempeñarte mejor sobre la tabla. Nuestros cursos de surf en Cantabria están hechos para que te familiarices no solo con las olas, sino con tu cuerpo y lo que puedes esperar de él. Así que antes de enfundarte en el neopreno, ten en cuenta estos consejos.
¿Qué aptitudes físicas desarrollaré en una escuela de surf en Cantabria?
Las destrezas físicas predilectas de un surfcamp en Cantabria abarcan todas las partes y ámbitos del cuerpo. En especial, presta atención a estas tres:
- Resistencia: Imprescindible en cualquier actividad física. Puede definirse por la intensidad y el tiempo que puedes mantenerte haciendo ejercicio. Tendrás que llevarlo adelantado para poder nadar con seguridad y no depender en exceso de la tabla.
- Flexibilidad: Las clases de surf en Loredo estarán enfocadas en que tus músculos se adapten al deporte. Una parte inevitable de esa adaptación consiste en flexibilizar músculos, tendones y articulaciones. Dicha cualidad los hará más resistentes a las lesiones y mejorará tu desempeño en el agua.
- Concentración: Cuerpo y mente son una unidad indivisible. Cualquiera de nuestros cursos de surf en Cantabria tiene en cuenta esta unión. Estar en paz y centrado es clave al momento de subirse a una ola.
¿Cómo prepararme físicamente antes de mis clases de surf en Loredo?
Si quieres aprovechar al máximo el tiempo que pases en tu curso de surf en Cantabria, te recomendamos:
- Treinta minutos de actividad física diaria.
- Alimentación balanceada.
- Ejercicios de resistencia y flexibilidad, como yoga y natación.
¡Poco más! El resto lo aprenderás en tu escuela de surf en Cantabria junto a los mejores profesionales y un grupo de compañeros excepcional. ¿A qué esperas? Apúntate ya.