Si ya has decidido apuntarte a un surfcamp en Cantabria, seguro que has pensado: ¿Qué tipo de tabla me darán para empezar? La tabla en el surf es uno de los elementos más determinantes, después de ti y de las olas. Por eso, saber qué tipos de tabla existen en tu escuela de surf es fundamental.
Tipos de tablas de surf
Dependiendo del nivel que tus profesores de cursos de surf en Cantabria consideren que tienes, te asignarán una tabla u otra. Veamos cuáles son las posibilidades y en qué se diferencian todas ellas.
Softboard
Probablemente sea la primera tabla que utilices en tu surf school en Cantabria. Se trata de una tabla de corcho en la que, prácticamente, es imposible que te caigas. Además, en caso de chocar con un compañero, no habrá ningún riesgo ni problema.
Evolutiva
Después de la softboard, el siguiente paso natural es la tabla evolutiva. Debes tener cuidado con esta tabla porque aún no serás un experto, pero con ella ya puedes hacer daño a alguien.
Longboard y Malibú
Estas dos tablas están diseñadas especialmente para olas pequeñas y, cuando tienes experiencia, te permiten hacer una gran variedad de trucos.
Shortboard
Es la tabla para todo. Es muy versátil y te permite adaptarte a todos los tipos de olas.
Retro y Fish
Estas dos variedades son muy parecidas. Se suelen utilizar para los momentos en los que las olas no tienen buena calidad. Ofrecen un juego interesante aunque la ola no sea gran cosa.
Gun y Tow-in
Fueron diseñadas especialmente para surfear olas muy grandes, como las de Nazaré, en Portugal, o las de Pipeline, en Hawai.
Estas son algunas de las tablas más conocidas, un buen número de ellas podrás encontrarlas en tu surfcamp en Cantabria. Te recomendamos que tomes nota y hagas buen uso de ellas.